Lo primero a tener en cuenta, es que la apostilla debe estar a tu nombre, es decir, a nombre del titular del documento, independientemente de que lo haya apostillado un representante legal.
Realizo esta aclaratoria, ya que en todo el tiempo que tengo trabajando con estos tramites, y dado a que hay personas que por diferentes razones se apoyan en los servicios que prestan los gestores, es importante que no te engañen o lo que es peor, que te estafen. He encontrado de todo, y una de las cosas fue esa, una apostilla a nombre de un desconocido con una hoja grapada en una esquina donde aclara que el nombre de esta persona es del apoderado que asistió a la cita a nombre del titular del documento, cosa que es evidentemente ilegal, y por este inconveniente, tocó tramitar todo de nuevo, desde la solicitud del documento original, legalización y nueva apostilla.
En fin, aclarado este detalle procedemos a entrar en materia.
Tu hoja de apostilla debe lucir así:
Como puedes ver te señale donde deben aparecer tus datos personales |
Debes entrar al link que aparece en el documento de apostilla para validar http://consultalegalizacionve.mppre.gob.ve/
N 1.- Coloca todo el código alfanumérico que está en el número de apostilla, en la imagen es el numero 1, respeta las mayúsculas.
N 2.- Escribe el código de verificación, en la apostilla lo encontrarás donde está el número 2.
N 3.- Selecciona la fecha de emisión de la apostilla, la encontrarás en donde está el número 3.
Y listo.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla aquí debajo, que con gusto te orientaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario