Lo primero que debes considerar es si realmente crees que puede irte mejor con tus talentos y habilidades en otro país, lo siguiente es cumplir con los formalismos para evitar tropiezos. Te damos unas recomendaciones para que no pierdas tiempo.
Importante es considerar varias posibilidades por lo que no está de más tomar ciertas precauciones antes de viajar, pero si ya viajaste, tranquila (o) aún se puede hacer algo.
Debes asegurarte de dejar un poder notariado a un familiar o amigo de confianza para que se encargue de ciertos tramites en tu ausencia, es de gran ayuda que el poder incluya específicamente la autorización para tramites de legalización y apostilla ya que el ocasiones es necesario algún documento adicional a lo estimado inicialmente.
Si ya estas fuera del país de seguro ya te has dado cuenta de lo importante que es, si no lo dejaste antes de viajar, puedes tramitarlo por el consulado de Venezuela en el país donde te encuentras y enviarlo ya listo para que te puedan ayudar con los tramites desde Vzla.
Otra cosa que se debe tener en cuenta, son los requisitos o documentación exigida en el país de destino para validar tu nivel educativo, título, experiencia laboral, cursos realizados, solicitud de nacionalidad, etc.
No está de más considerar el clima que hay en el destino, ya que debes viajar con ropa adecuada para que te adaptes mejor.
Te aconsejamos no vender ciertas posesiones, sabemos que vas a necesitar todo el dinero que puedas llevar para cubrir los gastos de tu viaje y si es posible asegurar el arriendo, pago de servicios y compra de alimentos, entre otras cosas; pero hay algunos que vendieron hasta la casa y luego se dieron cuenta de que ese país no era lo que pensaban, o que les hace mucha falta su familia y les pega mucho la distancia, o que no les va tan bien como esperaban y al regresar se encuentran con un problema mayor ya que les toca vivir arrimados o procurando un alquiler (que por cierto está costo, es en $ americanos, no aceptan niños y generalmente el acuerde en con compañías no con particulares). Así que evalúa muy bien qué te conviene vender y qué no deberías vender.
Espero te haya servido de algo esta información. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informada (o). Si tienes alguna duda o te gustaría que habláramos de algún tópico en especial, déjanos tu comentario que con gusto recibiremos tu sugerencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario